domingo, 28 de julio de 2013

Emergo


 

   FICHA TÉCNICA

Película: Emergo.
Dirección: Carles Torrens.
País: España.
Año: 2011.
Duración: 78 min.
Género: Terror.
Interpretación: Kai Lennox (Alan), Gia Mantegna (Caitlin), Michael O’Keefe (Dr. Helzer), Rick González (Paul), Fionna Glascott (Ellen), Francesc Garrido (Heseltine), Damian Roman (Benny), Laura Martuscelli (Cynthia), Fermí Reixach (Lamson).
Guión: Rodrigo Cortés.
Producción: Adrián Guerra y Rodrigo Cortés.
Música: Víctor Reyes.
Fotografía: Óscar Durán.
Montaje: José Tito y Rodrigo Cortés.
Diseño de producción: María de la Cámara y Gabriel Paré.
Vestuario: Fran Cruz.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un equipo de expertos en sucesos paranormales se desplaza a la casa de una familia que afirma que en ella están ocurriendo cosas para las que no tienen ninguna explicación. Los integrantes del equipo se instalan en la vivienda y comienzan la investigación.
   LO MEJOR: Dentro de la corriente de cine de este tipo que tan en liza están, al menos hay que agradecerle que haya un nivel aceptable de verosimilitud. Las cámaras están justificadas y a su colocación se debe el hecho de que podamos verlo todo bien, sin movimientos demasiado agresivos y sin confusión en las imágenes. Por lo tanto, tiene un buen realismo, que también es gracias a que la historia está adecuadamente planteada, dosificando en cantidad e intensidad el desarrollo de los acontecimientos y los toques de efecto que el argumento posibilita.
   Interpretación: Siempre digo que en esta clase de películas las buenas actuaciones brillan por su ausencia. Todo se reserva a los efectos de cámara y sonido. Pero en este film quizá si hay un trabajo actoral más elaborado. El caso más destacado es el del padre de familia que lleva a cabo algunas escenas con mayor carga dramática, incluso en una de ellas mantiene un buen pulso con la cámara, contando toda la historia verdadera.
   Escena (spoiler): No hay dudas que las partes con los hechos paranormales son las que más llaman la atención. Al poco de llegar a la casa los especialistas en esta clase de sucesos se producen unos golpes que, de verdad, me sobresaltaron. Luego la escena en la que buscan la ayuda de un sensitivo y se produce la primera posesión es bastante impactante. Y, por supuesto, la parte final en la que se produce una explosión de actos paranormales y que culmina en una impresionante levitación de la hija.
   LO PEOR: Pretende ser una especie de variante de “Paranormal activity” pero no deja de ser la misma historia. En envoltorio es parecido y cuando lo abres, el caramelo es idéntico. Además, tras el correcto planteamiento y el comienzo prometedor y realista, el guión se queda justito. No le queda otra que hacer despliegue de trucos “paranormales”, y de ahí no pasa.
   CITAS: “Un fantasma es un alma que no puede irse o que no quiere por alguna razón”.
   REFERENCIAS: Como no podía ser de otra manera, es directamente deudora del efecto “Paranormal activity” y secuelas en cuanto a lo de colocar cámaras en una casa. Pero en su desarrollo y tratamiento de las escenas más importantes se parece más a “Devil inside”.
   CONCLUSIÓN: 6.Otro falso documental que tiene momentos inquietantes.

 

3 comentarios:

  1. Le tengo poca fe a esta película y tu crítica -muy buena, por cierto -no hace que me anime. Aunque, lo mas seguro es que la vea por lo mucho que me gustan las películas tipo falso documental

    ResponderEliminar
  2. ya es dificil que nos puedan sorprender con el falso metraje encontrado pero veremos haber que nos depara esta

    ResponderEliminar
  3. No está mal del todo, es un pestiño pero a momentos te sorprende, tiene escenas muy buenas que a veces me atreveria a decir que acojonan un poco, si la ponemos en conjunto el resultado es regular tirando a mal, pero si te quedas con algunas escenas, no parecen que sean de la misma película, indecisiones de la dirección, que no le ha salido una película redonda, pero yo la recomiendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...