jueves, 25 de julio de 2013

El hombre de acero


 

   FICHA TÉCNICA

Película 3D: El Hombre de Acero.
Título original: Man of Steel.
Dirección: Zack Snyder.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 143 min.
Género: Acción, fantástico, ciencia-ficción.
Interpretación: Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Russell Crowe (Jor-El), Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane (Martha Kent), Kevin Costner (Jonathan Kent), Laurence Fishburne (Perry White), Michael Shannon (general Zod), Antje Traue (Faora-Ul), Christopher Meloni (coronel Hardy), Harry Lennix (general Swanwick), Ayelet Zurer (Lara Lor-Van), Richard Schiff (Dr. Emil Hamilton), Jadin Gould (Lana Lang).
Guión: David S. Goyer; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan, basado a su vez en los personajes creados por Joe Shuster y Jerry Siegel.
Producción: Christopher Nolan, Charles Roven, Deborah Snyder y Emma Thomas.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Amir Mokri.
Montaje: David Brenner.
Diseño de producción: Alex McDowell.
Vestuario: James Acheson y Michael Wilkinson.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Tras el desmoronamiento del planeta Krypton, un bebé es enviado a la tierra para que viva entre los humanos. Pero ese niño crecerá y desarrollará unos poderes extraordinarios con los cuales sentirá la responsabilidad de proteger a los demás.
   LO MEJOR: Se nota mucho la mano de Jonathan Nolan en el guión poniendo en práctica aquello que le dio resultado a él y, sobre todo, a su hermano , el éxito con su propuesta de “El caballero oscuro”. Y esa apuesta partía de una reinvención total y absoluta del personaje central y una visión más épica del argumento que lo envuelve. Por tanto, los Nolan le dejan un producto a Zack Snyder a su medida, perfecto para confirmar su talento para la acción, para el rodaje de escenas vibrantes y vigorosas, para montar un espectáculo tan atractivo en lo visual como en el formato de la historia. Por cierto, más orientada a la ciencia-ficción. Y de nuevo, Hans Zimmer ha conseguido una banda sonora brillante.
   Interpretación: Henry Cavill ha conseguido de un solo golpe lo que no consiguió tanto lastró a Brandon Routh en “Superman returns”, y es ponerse a la altura de Christopher Reeve, pero sin emularle (ni superarle). Le da a su Superman un aire distinto, sensible, natural y carismático. Michael Shannon también está genial como Zod, en un villano a caballo hacia el nivel del Joker y Bane de “El caballero oscuro” (estoy deseando ver a Lex Luthor). Muy bien acompañado por la arrebatadora presencia de Antye Traue como Faora. Y de Amy Adams, no voy a decir que sea la mejor Lois (me sigue gustando más Margot Kidder) pero desde luego es muchísimo mejor que Kate Bosworth para el papel
   Escena (spoiler): Pues por resumir en unas pocas porque hay un montonazo de ellas, decir que toda la parte del prólogo en Krypton con la que empieza el film me parece brutal, todo un ejemplo de ciencia-ficción de la buena. Luego hay unos enfrentamientos como el que se da contra Faora, que es un breve anticipo de lo que va a pasar con el duelo final entre Superman y Zod en Metrópolis (queda fina la ciudad) en plan “Matrix Revolutions”).
   LO PEOR: Más que enumerar sus defectos, que tenerlos los tiene, pienso que sus virtudes los superan ampliamente, por lo que comentaré lo que creo que le ha pasado a mucha gente para criticarla tanto. Y es que tenemos muy arraigado el recuerdo de la saga de Christopher Reeve. Que si no se desarrolla la infancia del personaje, que si no se ve casi Metrópolis, no se reconoce la parte de Clark Kent, . . . Pues bien, Todo esto es la película de Richard Donner. Lo que se ha tratado de hacer (y se ha conseguido) es darle una visión renovada, es otra película. Y no hay que olvidarse que esto es solo el principio.
   CITAS: Les darás a los habitantes de la Tierra, un ideal por el que luchar. Se apresurarán a seguirte, tropezarán, caerán. Pero al final, se unirán a ti en el Sol. Al final les ayudarás a lograr... grandes gestas”. "Has crecido más fuerte aquí de lo que nunca imaginé. El único modo de saber cuán fuerte llegarás a ser... es seguir... poniendo a prueba... tus límites."
   REFERENCIAS: Lo más evidente sería decir que la saga Superman con secuelas y demás pero le veo más paralelismo con la de “El caballero oscuro” por su replanteamiento del personaje y su tono más maduro. Y tienen detalles estéticos de “Matrix”.
   CONCLUSIÓN: 8’5. Una reinvención del personaje espectacular y épica.
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Muy buena crítica. Me alegra que te haya gustado la película, para mi de lo mejor de este año. Y, como bien dices, las películas de Christopher Reeve hay que dejarlas a parte, porque esto es una reinvención total de la franquicia

    ResponderEliminar
  2. pues ami no me gusto mucho por no decir nada sera como bien dices hemos crecido con la de superman de Christopher Reeve y teníamos otra idea de como seria esta película. Yo cuando empezó a salir naves por todos lados no me lo podía creer.....y la cantidad de ordenado.....no se

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me fallan los villanos,y por supuesto que las anteriores son tema aparte.

    otra cosa solucionado el tema de registro,ya se puede participar en mementotecalist/pon tu aporte

    http://torette.wix.com/mementotecalist

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que, al principio, no me hacía mucha gracia una nueva peli de Superman pero admito que lo han clavado. Y Cavill ha sido todo un acierto. Vamos a ver si la cosa se mantiene...


    ¡Saludos!
    Traffic-club
    vigilandoelcielo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...