domingo, 23 de junio de 2013

Más allá de la muerte


 

   FICHA TÉCNICA

Película: Más allá de la muerte.
Título original: After life.
Dirección: Agnieszka Wojtowicz-Vosloo.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 104 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Liam Neeson, Christina Ricci, Justin Long, Josh Charles, Celia Weston, Chandler Canterbury.
Guión: Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, Paul Vosloo, Jakub Korolczuk.
Producción: Bill Perkins, Brad Michael Gilbert, Celine Rattray, Edwin L. Marshall.
Música: Paul Haslinger.
Fotografía: Anastas N. Michos.
Distribuidora: Anchor Films.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Anna es víctima de un accidente de coche. Despierta en la funeraria mientras la preparan para ser enterrada pues es dada por muerta. Lo único que quiere es escapar de allí y saber que es lo que ha pasado.
   LO MEJOR: Película bastante extraña, tanto en argumento como en planteamiento. Sorprende ver a actores de renombre metidos en un film cercano a la serie B. Si “El cuerpo” decía que podría ser un episodio de “Alfred Hitchcock presenta . . . “, ésta podría ser perfectamente uno de de “Historias de la cripta”. Y lo cierto es que en ese sentido funciona bien. La idea es original y eso crea curiosidad. Juega con la incertidumbre de saber que es lo que está pasando realmente, porque durante su desarrollo se tienen muchas dudas entre unas teorías y otras. Además, la puesta en escena es interesante e incluso elegante.
   Interpretación: No es una película de grandes actuaciones a pesar de tener un reparto competente. Christina Ricci está en el aprobado justo. Una actriz que parecía una interesante promesa de futuro y que me convenció en "Buffalo 66” y “Monster” pero que no ha llegado a explotar como se esperaba. Y eso que creo que talento tiene. Junstin Long lo veo fuera de tono, muy forzado y poco creible. Menos mal que está Liam Neeson al que le da igual estar repartiendo guantazos de “Venganza”, ejercer de dios mitológico en “Furia de titanes” o trabajar en una funeraria mientras conversa con los muertos.
   Escena (spoiler): Tampoco vamos a decir que haya momentos escalofriantes pero si algunos que por ambientación y argumento son inquietantes. Como es el caso del momento en el que Christina Ricci despierta en la funeraria y Liam Neeson la informa de que está muerta, enseñándole el correspondiente certificado forense. O cuando Ricci nota como cae la tierra sobre su ataúd, confirmando que va a ser enterrada.
   LO PEOR: Da la sensación que es poca mantequilla sobre demasiado pan. Bien podría ser un episodio de misterio pero como largometraje se tiene la percepción de que se ha estirado un argumento que hubiera sido mejor recortarle minutos. Esto provoca que haya tramos que resultan muy lentos.
   CITAS: “Solo yo puedo verte como eres en realidad”. “Tienes que estar preciosa para tu entierro”. “”Como te pueden salvar si ya estás muerta”.
   REFERENCIAS: Pues ya decía antes, tiene parecido con un capítulo de esas series de misterio que se terciaban antes. “Historias de la cripta”, “Historias para no dormir”, en fin, ese estilo.
   CONCLUSIÓN: 6. Planteamiento original y resultado curioso.

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...