viernes, 31 de mayo de 2013

Premio Bloguero: Liebster Award



   El pasado 28 de mayo, un colega bloguero llamado Oscar Vela, que tiene un blog muy guapo y currado y que recomiendo desde aquí, "La Taberna del Mastí" (Es un blog que al que le guste la música y el cine le va a gustar seguro, con gran variedad y una estética muy atractiva), me otorgó este premio "Liebster Awards". Se trata de una cadena en la que los mencionados tienen la posibilidad de mencionar a otros once blogs y seguir la cadena a la vez de contribuir a darlos a conocer.

    Seguir la cadena consiste en:

   1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
   2. Responder a once preguntas de la persona que te concedió el premio.
   3. Conceder el premio a once blogs más que te gusten.
   4. Elaborar once preguntas a los blogs que premias.
   5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
   6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
   7. Para no romper la cadena , evitar mandar el premio al blog que te lo envió.

   Así que procederé con mucho gusto a responder a las preguntas que me formulan:

01: ¿Cuanto tiempo llevas en el mundo blogger?
02: ¿Por que decidiste crear tu blog?
03: ¿En que te sueles inspirar para tus posts?
04: ¿Que te llama más la atención a la hora de leer un post; la imagen o el titulo?
05: ¿Que música escuchas?
06: ¿Que prefieres, el cine en casa o en pantalla grande?
07: ¿Cuales son tu películas preferidas?
08: ¿Cuales son tus libros o novelas preferidas?
09: ¿Con que personaje público (solo uno), te gustaria naufragar en una isla desierta?
10: Tres palabras que describan tu personalidad.
11: ¿Cuales son tus aficiones?


01: Pues dentro de un mes el blog cumplirá exactamente un año, que ni yo mismo me lo creo. ¿Cuanto tiempo seguirá? Pues no tengo ni idea. Está claro que es algo que requiere tiempo y dedicación y no siempre se le puede prestar la suficiente. Pero de momento, ahí seguimos.
02: Siempre me ha gustado escribir y mantener largas tertulias de cine. Para mi el blog era la forma de satisfacer esos gustos. Y ante todo es una forma de expresión y de compartir.
03: Básicamente en las películas. Las que voy viendo, las vi que hace tiempo, las que quiero recordar, . . . en fin, cualquiera. De algunas hago la crítica (siempre constructiva), en otras una selección de escenas, recopilo sus bandas sonoras, etc.
04: El cine es imágen y por lo tanto creo que es lo más importante. Yo siempre pongo mucha atención a la hora de elegir las imágenes que publico. Pero tampoco le veo el sentido sin el título. Así que una mezcla de las dos con más énfasis en la imágen (al fin y al cabo, una imágen vale más que mil palabras).
05: Ufff, me gusta de todo. Desde el heavy antiguo a lo Metallica, pasando por el rock de los 70-80, la música new age, . . . y me encantan las bandas sonoras originales.
06: Lo que yo entiendo como cine tiene que ser en pantalla grande. Es la mejor manera de disfrutar de una película. Lo que ocurre es que las economías cada vez van más justas y el precio de las entradas se está poniendo prohibitivo.
07: Ésta pregunta es muy difícil de contestar. Tengo una selección en casa de unas setecientas películas, lo que dice bastante de mi amplia gama de gustos. Rocky, Tiburón, Alien, Star Wars, Gremlins, El bueno el feo y el malo, Carrie, El resplandor, Blade Runner, La jungla de cristal, Apocalipse Now, . . .  y podría seguir y seguir.
08: Pues siempre me ha gustado Stephen King, más en relato corto que en novela (aunque también), las libros de crímenes de Preston & Child, y ahora estoy enganchadísimo a la saga de Juego de Tronos.
09: Tengo debilidad por Charlize Theron. No se me ocurre una mejor opción para estar abandonado en una isla.
10: Sincero, íntegro y . . . orgulloso.
11: Pues me gusta la naturaleza, los animales, practicar senderismo, escribir, la lectura, los programas de misterio, el fútbol (muchísimo) y, sobre todo, el cine, el cine y el cine.


   Y llega el difícil momento de escoger los premiados. Lo cierto es que sabiendo el trabajo que conlleva hacer un blog y lo bien hechos e interesantes que están hechos un montón de blogs, cuesta poder elegir. And the oscar goes to:

- Siniestrocamera37.
- Cazadores de películas.
- Blog Cine Cool.
- Críticas Mini de Cine.
- Cine Puro.
- El Rincón de Lur.
- Cine is Life.
- Todo el cine que viene.
- La Estación del Fotograma Perdido.
- Cine Resumido.
- Apocalypsebrothers.

   Y voy a seguir con las mismas preguntas que yo mismo he respondido.

01: ¿Cuanto tiempo llevas en el mundo blogger?
02: ¿Por que decidiste crear tu blog?
03: ¿En que te sueles inspirar para tus posts?
04: ¿Que te llama más la atención a la hora de leer un post; la imagen o el titulo?
05: ¿Que música escuchas?
06: ¿Que prefieres, el cine en casa o en pantalla grande?
07: ¿Cuales son tu películas preferidas?
08: ¿Cuales son tus libros o novelas preferidas?
09: ¿Con que personaje público (solo uno), te gustaria naufragar en una isla desierta?
10: Tres palabras que describan tu personalidad.
11: ¿Cuales son tus aficiones?


   Y concluyo diciendo lo mismo que decía Oscar Vela y con el que estoy de acuerdo en que esto no debe ser nada obligatorio. Personalmente me parece interesante para dar a conocer otros blogs a más gente y porque siempre es ilusionante que le reconozcan a uno el esfuerzo. Pero no debe ser nunca una obligación. Que aquí estamos para disfrutar y compartir nuestros temas. Un saludo a todos.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención! Buscaré un espacio de tiempo para hacerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ey, ¡Muchas gracias por votar mi blog!.

    No puedo continuar la cadena por que, por más que quiero colaborar, que sinceramente me gusta hacerlo con la familia cinéfila de blogueros, mi blog se basa en lo simple estéticamente, y si lo sigues sabes que no hago publicaciones extra, solo hago una por película para hacer la crítica.

    Solo te puedo decir, que como blog amigo que eres, te sigo y soy muy fan de las escenas míticas, me recuerdan esos buenos momentos de grandes películas que nos gustan repetir, así que mi voto iría seguro para cuatro blog que veo casi diariamente, el tuyo, el de 'Wormhole', 'La voz en off' y el de 'El día del espectador', los demás tendría que pensármelo un poco más.

    En cuanto a las preguntas:

    1) Llevo mucho tiempo, no se exactamente, pero tuve un blog de ciencia ficción, luego algunos personales y acabe encontrando mi vocación con este ultimo... en total pueden hacer unos seis años.

    2) Veía muchas películas a la semana y me moría de ganas por comentarlas.

    3) Simplemente veo una película y rápidamente quiero decir que me pareció.

    4) Ambas son importantes, de hecho soy de los que no harían un post sin imagen.

    5) Rock sobre todo, pero también oigo pinceladas de rap, éxitos pop, dance, techno y dub step.

    6) Me vale con verlo.

    7) Sobretodo la saga Star Wars, 2001 una odisea del espacio y todas las de Quentin Tarantino.

    8) Sinceramente, no leo nada que no sea comics...

    9) Emma Stone, me haría reír y no estaría mal de ver mientras estoy bajo una palmera… xD

    10) Orgulloso, tranquilo y bonachón

    11) Jugar a pádel, ver cine, jugar a la ps3 y descubrir sitios nuevos...


    Bueno, no es como tenía que ser, pero como te dije, tenia ganas de participar y por ser tu quien me ha votado, aqui te lo dejo para ti y tus seguidores :)

    ResponderEliminar
  3. DANIEL gracias amigo y encantado de acerlo , ya lo he colocado con orgullo en el blog, y los foreros estan contentos te espero por alli siempre ehhhh, mira una duda , yo lo he puesto todo en el blog como tu lo tienes aqui, las preguntas donde las tengo que contestar aqui en tu blog como el compañero de arriba?? por que yo las he contestado alli mismo, pero si quieres tambien las paso a qui, es para decirlo a los futuros blos por si tambien me preguntan lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel! La verdad es que te ha quedado muy bien la entrada... Muchas Gracias por tus palabras, me alegro de que te guste el blog... Nos seguimos leyendo compañero... Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! :) Muchísimas gracias por esta mención. Aun no sé si continuaré con los premios, xq me costaría elegir, pero de seguro me ha hecho mucha ilusión! Aprovecho para felicitarte por el blog y añadirlo a mi blogroll, un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...