martes, 7 de mayo de 2013

Escenas Míticas: Alienígenas - La cosa



 
 
   De John Carpenter casi se podría hacer un especial en esta sección solo con su aportación al cine de serie B. Aunque ya ha dado sus mejores años, su obra sigue siendo un referente. Con su visión de "La cosa" superó, en mi opnión, al original, y por supuesto, al remake de 2012 ( y eso que tampoco es que esté mal). Es una película con un buen suspense y muy buenos efectos (sobre todo considerando la época) que juega una de sus bazas con el escenario de una base aislada y rodeada de nieve.
 
 
 
   No es película ésta apta para los más sensibles precisamente. La autopsia del ser en cuestión marca la que va a ser la tónica habitual. Por cierto, los restos a analizar no hay por donde cogerlos, uno no sabe que es aquello, aunque se tiene una pista de por donde van a ir los tiros.
 

 
 
   Al contrario que en los demás casos que veremos durante este mes, el alienígena no tiene forma propia. Es una forma que imita a los demás, sean humanos o animales. Buen ejemplo es éste del perro. Y lo que todavía les esperaba.
 

 
 
   Los ataques son los momentos más álgidos del film. Toda una exhibición de tentáculos y descuartizamientos varios de gran violencia. Concretamente éste es uno de los más impactantes. La imagen de las manos entrando en el cuerpo y siendo amputados por esa gran boca es una de las que más se me quedaron en la retina la primera vez que vi la película.
 

 
 
   Escena muy hitchcockiana por el suspense de saber quien o quienes de ellos es humano o una imitación alinígena. Hay una generosa tensión ante cada comprobación con el cable al rojo en cada muestra de sangre. Atención a los que están atados junto al que se ha demostrado que es un monstruo.
 
 
 
   Es bastante normal que la muerte de estas criaturas acabe con una explosión de considerables dimensiones. En este caso no es para menos pues el bicho adquiere un tamaño espectacular.
   En fin, todo un clásico que sabe mezclar dos grandes géneros como son la ciencia-ficción y el terror de forma magistral. Carpenter en estado puro.
 
 

1 comentario:

  1. hola querido compañero de tantas favoritas que tengo en este genero esta es una de ellas y sobretodo esta la original, me gusto mucho el detalle del vaho en el frio sinceramente suelo estar atentos a las pelis que me gustan, y no me habia fijado en ese importantisimo de talle,pienso que a muchos tambien se les colo jejajajaja,bueno amigo decirte que hoy domingo me lo tomo para mis hijos y mi mujer que ya estan artos de blog jeejeje,yo el lunes quiero eso que dijiste de lo dde conan creo que es interesante,jejej, es broma cuando tu lo decidas hombre,jeje,ahhh y queredo amigo me encantaria te asercara lo antes posible ya que en tu ultimo y buen comentario en mi blog, as llamado la antencion de uno de los mas antiguos y fieles cinefilo que tengo,jordiluna es su nombre en la amigablemente te contesta y debate tu comentario seria un gran favor y un espectaculo observa a dos buenos cinefilos discutiendo de buen rollo claro,es buen chaval te lo aseguro y te contesta en el coment ultimo sobre looper que no esta en parte de acuerdo en lo de culto pero me gustaria repito que tu le contestaras no lo dejes por fa saca un poco de tu preciado tiempo y le contestas ok, yo te lo agradecere y mira quien sabe,es bueno que te relaciones con mis usuarios que aunque son pocos les gusta el cine con locura, un saludo y el lunes jejejejej haber eso de conan tio que me dejaste con la miel en los labios jajaj chaooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...