martes, 21 de mayo de 2013

Escenas Míticas: Alienígenas - ET, el extraterrestre


 
 
   Supone la muestra de visita alienígena más amable de la temática de la sección para este mes, muy a lo Disney (que no lo es). Repasaremos varias de las muchas escenas imborrables que Spielberg creó para un personaje que ha quedado en las memorias de todo aficionado al género y al cine en general. Por cierto, la banda sonora de John Wiliams es inolvidable.
 
 
 
   Quien no recuerda el encuentro de Elliott con una extraña criatura en el jardín de su casa y como la trae hasta la habitación dejando un reguero de chucherías hasta ella. Supondría el inicio de una de las más bellas amistades de la historia del cine.
 
 
 
   No es solo una película de ciencia-ficción sensiblera, también hay unas cuantas escenas con el humor como protagonista. Aquí descubrimos, además, que ET ha establecido un vínculo con Elliott que será muy importante más adelante.
 
 
 
    Sin duda, la escena más famosa del film. La imágen de la bicicleta con ET en el cesto volando entre los árboles del bosque y, sobre todo, el plano en el que vemos la luna de fondo es todo un icono de la industria cinematográfica.
 
 
 
   Si ya decía que el vínculo entre ellos dos sería importante es en esta escena su momento más palpable. De hecho es la parte más dramática y emotiva de la película, de esos que se te hace un nudo en la garganta.
 
 
 
   Otro de esos momentos de gran emotividad también es la despedida de ET para irse a su "casa". Uno de los grandes méritos de Spielberg es dejar con cada película una colección de imágenes para el recuerdo, de esas que no se olvidan. Volvería a tocar la ciencia-ficción pero no en este sentido ni con tanto éxito (aunque "Encuentros en la tercera fase" es genial, por cierto, que ya la veremos por aquí)
 
 

1 comentario:

  1. pelicula inolvidable sin duda,siempre e pensado que spielberg con esta pelicula marco un antes y un despues en lo que a peliculas de extraterrestres se refiere llegando a meterse en el bolsillo a una gran numero de espectadores , no se por que no hizo algunas secuelas ms, y por cierto tampoco estaria mal un buen remake seria todo un taquillazo ahora que estan tan de moda los remake no crees,un gran saludo querido cinefilo numero uno y a seguir, chaoooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...