martes, 9 de abril de 2013

Escenas Míticas: Épicas - El último samaurai




   Aunque haya sido la menos votada de la encuesta, considero que la razón es que las competidoras eran muy duras pues me parece una gran película. No es que la vaya a comparar con clásicos como "Ran" y otras pero me gusta bastante la visión que hace sobre el mundo de los samurais. Además, ofrece un buen duelo interpretativo entre Tom Cruise y Ken Watanabe y, como no, la impagable banda sonora de Hans Zimmer.



 
 
   Nathan Algren , veterano de las guerra civil americana y las campañas contra los indios, es contratado por el gobierno japonés para formar y preparar un ejército con el fin de acabar con la dinastía de los samurais. En esta escena demuestra que los "soldados" están aún muy verdes.
 
 
 
 
   El escenario del bosque envuelto en niebla ofrece la ambientación perfecta para la primera aparición de los samurais que, por supuesto, arrasan al ejército del gobierno. Katsumoto (Watanabe), su líder, queda impresionado por el valor y la raza de Algren.
 
 
 
   Durante las negociaciones con el gobierno japonés, Katsumoto es retenido (más bien capturado). Algren, junto a algunos de los mejores guerreros samurais y el hijo de Katsumoto, organiza un rescate. En la huida, es precisamente el hijo quien pierde la vida.
 
 

 
 
   Las mujeres de los guerreros realizan un ritual ante la batalla que consiste en vestir al samurai con su armadura. Taka (Koyuki) hace lo mismo con la de su difunto marido colocándosela a Algren. Por cierto, gran pieza musical del que creo que es uno de los mejores compositores de bandas sonoras originales, Hans Zimmer.
 

 
 
   Asistimos al final de los samurais. Es una secuencia sumamente emocionante, potenciada por la ya mencionada música de Zimmer. Muy buena y épica conclusión de la batalla. Fijáos en el oficial japonés, que no puede contener las lágrimas ante tal masacre.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...