martes, 30 de abril de 2013

Escenas Míticas: Épicas - Gladiator


 
 
   Ridley Scott, uno de los grandes directores del cine, revitalizó el género de las películas "de romanos", lo que se conoció como el "peplum". También fue la triunfadora de los oscars de ese año. El film está cargado de grandes escenas, tanto de acción como dramáticas. Además, de un muy buen reparto y una impresionante, otra vez, banda sonora de Hans Zimmer, en conjunción con Lisa Gerrard. 
 
 
 
   Si algo sabe Scott es cuidar la estética y la planificación de las escenas. Y eso es palpable en las batallas de corte histórico a las que plantea como espectáculos. Además, con esta secuencia situada al principio de la película, avisa empezando fuerte la línea a seguir.
 
 
 
 
   Aquí están representadas dos generaciones bien distanciadas en el tiempo encarnadas en ese gran actor que fue Richard Harris, todo un veterano, y Joachim Phoenix, tampoco exento de talento, un valor en alza moderno. La carga dramática de la escena es notable.
 
 
 
 
   Tras ser traicionado y dado por muerto, Máximo (Russell Crowe) vuelve a Roma como gladiador, donde no tarda en demostrar su liderazgo y destreza en el combate. Es una secuencia vigorosa y espectacular con un dominio absoluto de la planificación y la coreografía visual.
 

 
 
   Supone el primer enfrentamiento con Cómodo, esta vez, dialéctico. Las líneas dedicadas a amenazar de muerte al emperador constituyen uno de los diálogos más recordados del film. El momento en el que Cómodo decide la vida o muerte de Máximo con la dirección de su pulgar es de gran tensión.
 
 
 
   Ante todo aclarar que el rigor histórico no es el fuerte de la película y que este enfrentamiento no se dio lugar en la realidad. Es, por tanto, una visión muy libre del tema. Pero es un buen combate, con emoción y épica, que pone colofón a un gran film.
 

1 comentario:

  1. take shelter,siempre estoy por verla y siempre se me termina olvidando quizas ahora que la tengo delante,piendo de verla y es que tampoco he tenido muchas referencias de ella,bueno campeon tiro para las sombras que faltan horaas para terminar todo aquello te espero por alli ahh me ha gustado la sesion que tienes de musica de peculas muy bien pensado me gusta un saludo y ya me veras con mas tiempo para tu blog un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...