domingo, 31 de marzo de 2013

Homeland (T 1 y 2)


 
 
    FICHA TÉCNICA
 

Título: Homeland.
Dirección: Howard Gordon (Creator), Alex Gansa (Creator), Gideon Raff (Creator), Michael Cuesta, Daniel Attias, Jeffrey Nachmanoff, Clark Johnson, Brad Turner, Tucker Gates, Guy Ferland, Lodge Kerrigan, David Semel, Lesli Linka Glatter.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 50 min (2 temporadas de 12 episodios).
Género: Thriller, espionaje, intriga.
Interpretación: Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Morena Baccarin, David Harewood, Diego Klattenhoff, James Rebhorn, Jackson Pace, Morgan Saylor, Rupert Friend, Zuleikha Robinson, Hrach Titizian, David Marciano  Navid Negahban, Chris Chalk, Jamey Sheridan, Maury Sterling, Amy Hargreaves, Marin Ireland, F. Murray Abraham.
Guión: Howard Gordon, Alex Gansa, Gideon Raf, Chip Johannessen (Historia: Gideon Raff).
Música: Sean Callery.
Fotografía: Nelson Cragg.
Producción: Showtime.



   CRÍTICA

   SINOPSIS: Nicholas Brody ha sido rescatado tras haber permanecido prisionero ocho años por Al-Qaeda. Sin embargo, Carrie Mathison, una oficial de operaciones de la CIA, sospecha que podría haber sido convertido y que planea un atentado en suelo estadounidense.
   LO MEJOR: Serie muy interesante. Tiene una trama de gran intriga a la que aplica un ritmo vibrante, más típico cinematográfico que televisivo. Es más, ya le gustaría a muchas películas tener este ritmo de narración. Hay giros constantes en el argumento y en las teorías que se hace el espectador sobre quien es el malo. Y por ello engancha  y mucho. Devoras un episodio tras otro, cuando termina uno estás deseando empezar otro porque siempre acaban con suspense. Además, mezclan el tema del terrorismo y la posibilidad de un atentado con los sentimientos personales de cada uno de los personajes, lo que te hace empatizar con ellos.
   Interpretación: Los dos personajes principales están de cine. Tanto Claire Danes como Damian Lewis soportan el peso de todo el argumento y de toda la serie. Son sus actos y sus reacciones, y lo creíbles que las interpretan ellos, las que hacen interesante la trama. Además, conjugan muy bien los diferentes estados anímicos y situaciones de tensión que soportan, y los efectos que causa la interacción entre ellos. Pero es que además hay buenos secundarios, como Morena Baccarin (esposa de Brody) y Mandy Patinkin (Saúl), muy convincentes.
   Escena (spoiler): Como digo, viéndola parece que estás viendo una película. El último capítulo de la primera temporada es de auténtico infarto, con el tema del chaleco repleto de explosivos. En la segunda temporada, el interrogatorio a Brody rebosa tensión por todos los lados. Y cuando éste debe de trasladar al tipo de la sastrería para ponerle a salvo y de camino surgen “problemas” en el bosque. Pero es que el último episodio de la segunda temporada  es para caerse del asiento. Todo un supertgro que te deja con la boca abierta.
   LO PEOR: La primera parte de la primera temporada está más centrada en la vuelta a casa de los excombatientes y prisioneros de guerra y en la repercusión de esto en sus familias y demás. Es por ello que resulta más pausado, como que la trama está más estancada. Pero bueno, es la presentación de los personajes. Y por otro lado, al haber tantos giros argumentales, tantas idas y venidas, en ocasiones, puede resultar algo redundante. No pasaría tanto en una película pero en una serie . . .
   CITAS: “¿Por qué asesinar a un hombre cuando puedes matar a una idea?”. “Nadie dice que volverse terrorista sea fácil”. “Estoy más solo que cuando estaba en el fondo de un agujero en Irak”.
   REFERENCIAS: El tema del terrorismo post - 11-s está muy presente. Tiene ciertos nexos con la última película de Kathryn Bigelow, “La noche más oscura”, de hecho, indirectamente se habla de Bin Laden y el conflicto iraquí. En el tema de la amenaza de atentado estaría cerca de “Estado de sitio”, con un ritmo similar al de la serie “24”.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Terrorismo, espionaje y muchos giros para enganchar al espectador.

 
 
 

1 comentario:

  1. Soy fan de esta serie, aunque me costó mucho engancharme a ella debido a la lentitud de la trama en la primera temporada. Tanto Claire como Damian son unos actorazos. Estoy deseando saber qué pasa en la tercera temporada que va a empezar en breves.

    Un saludo.

    TRAFFIC-CLUB
    Mi Etéreo Mausoleo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...