viernes, 4 de enero de 2013

Ice age 4: la formación de los continentes

 
 
 
   FICHA TÉCNICA

Película 3D: Ice Age 4: La formación de los continentes.
Título original: Ice Age: Continental drift.
Dirección: Steve Martino y Mike Thurmeier.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 94 min.
Género: Animación, aventuras, comedia, familiar.
Doblaje original: Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Queen Latifah (Ellie), Denis Leary (Diego), Jennifer Lopez (Shira), Josh Peck (Eddie), Seann William Scott (Crash), Nicki Minaj (Haley), Drake (Ethan), Peter Dinklage (Gutt), Nick Frost (Flynn), Simon Pegg (Buck), Chris Wedge (Scrat).
Guión: Michael Berg, Jason Fuchs y Mike Reiss; basado en un argumento de Lori Forte y Michael Berg.
Producción: Lori Forte y John C. Donkin.
Música: John Powell.
Fotografía: Renaldo Falcão.
Montaje: David Ian Salter.
Dirección artística: Nash Dunnigan.
Distribuidora: Hispano Foxfim.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Se da lugar la formación de los continentes, lo que hace que Manny, Diego y Sid se separen del resto y vivan un sinfín de aventuras, empezando con topar con una cuadrilla de piratas.
   LO MEJOR: Sigue siendo tan graciosa y divertida como lo son las otras integrantes de la saga. A ese respecto, cumple de sobra. Pero es que además, viendo que la fórmula corría peligro de acabarse, han conseguido renovarla bastante haciendo gala de gran creatividad, dando variantes a las historias que cuentan. Además, si la calidad visual de esta franquicia ya rayaba a buen nivel, en este film se ha mejorado aún más, llegándola nivel de “Brave (indomable)”. Y mantiene su mensaje ensalzando los valores de la amistad y la familia.
   Interpretación: Sid, el perezoso, y Scrat, la ardilla, siguen acaparando los mejores momentos de la película y son protagonistas de los momentos más cómicos. Pero en esta entrega se ha producido un considerable aumento de la cantidad de personajes, lo que no le ha venido nada mal a la historia. Es más, la inclusión del simio pirata Gutt, la tigresa y, sobre todo, de la abuela del perezoso, me parecen de lo más acertado.
   Escena (spoiler): Como siempre, la película abre con una escena de la ardilla y sus aventuras en busca de la bellota. En este caso, se da una explicación muy curiosa de cómo se formaron los continentes. Y no está nada mal la tormenta que junto con los movimientos sísmicos, proporcionan momentos bastante espectaculares. Pero para graciosa, la escena final, también con la ardilla como protagonista y que toma el mito de la Atlántida como inspiración.
   LO PEOR: Ya no es que sea un fallo pero para renovar la fórmula han tenido que alejarse un poco de la idea original que imperaba en la primera entrega. La evolución desde la primera parte hasta ésta que nos ocupa se ha ido desarronllado de esta manera para no cansar al espectador. Aquello de “renovarse o morir”.
   CITAS: “- ¿Qué día me dejarás salir con chicos? – El día que me muera, no, tres días después. Que esté bien muerto”.
   REFERENCIAS: Pues, las demás partes de la saga, claro. Con esta, han recuperado bastante esplendor. Las otras muestras de animación que más me gustan son “Shrek”, “Toy story” y la última que he visto “Brave” (comentada aquí).
   CONCLUSIÓN: 7’5. Un episodio más de esta gran saga de animación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...