domingo, 2 de diciembre de 2012

The killing


 

   FICHA TÉCNICA

Título: The killing.
Dirección: Veena Cabreros Sud (Creator), Patty Jenkins, Ed Bianchi, Agnieszka Holland
Países: USA.
Año: 2011.
Duración: 45 min (episodio). 2 Temporadas (13 episodios cada una).
Género: Thriller, drama, intriga.
Interpretación: Mireille Enos, Joel Kinnaman, Michelle Forbes, Bill Campbell, Liam James, Annie Corley, Jamie Anne Allman, Q'orianka Kilcher, Brandon Jay McLaren, Eric Ladin, Kristin Lehman, Chad Willett, Richard Harmon, Katie Findlay, Raj Lal, Gharrett Patrick Paon, Seth Isaac Johnson, Evan Bird.
Guión: Veena Cabreros Sud.
Música: Frans Bak
Fotografía: Peter Wunstorf
Producción: Emitida por la cadena AMC; Fox Television Studios

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Se encuentra el cuerpo de una chica en el interior de un coche sumergido en un lago a las afueras de Seattle. Los inspectores encargados del caso descubren que tras su asesinato hay una trama mucho más compleja de lo que parecía en principio.
   LO MEJOR: Posee una trama sumamente interesante. Presenta un caso basado en la investigación de un asesinato pero no al estilo CSI sino al policíaco puro y duro, y de ahí va evolucionando hacia un argumento más orientado a la conspiración. Todo enmarcado en una acertada ambientación de la ciudad de Seattle, con sus tonos grisáceos y alejados de las metrópolis tipo Nueva York. El punto de originalidad y diferencia con otras series es que plantea el desarrollo a través de distintos puntos de vista, lo que le da cierta complejidad.
   Interpretación: Los personajes de Linden y Holder acaparan toda la atención. Están muy bien interpretados y logran tener carisma y ser interesantes tanto por separado como en el rollo de buddy-movie (compañeros), demostrando complementarse muy bien.De todos modos, la gama de personajes es muy variada, yendo desde los propios inspectores, pasando por los padres de la víctima, hasta el aspirante al alcalde relacionado con el asesinato.
   Escena (spoiler): Son tan solo dos temporadas lo que ha propiciado el poder darle bastante intensidad a cada episodio. Como es natural, los desenlaces de temporada son muy emocionantes. En especial los tres capítulos finales de la serie que es toda una espiral de giros y golpes de efecto, hasta llegar a una resolución totalmente sorpresiva.
   LO PEOR: Como suele ser habitual en tramas de conspiraciones y demás, se forman algunos galimatías de nombres y lugares que pueden hacer perderse al espectador y que crea cierta confusión. Aún así, se puede seguir bien. Además, los continuos giros y cambios de teorías te pueden volver loco y crean mucha ansiedad, lo que por otro lado, sea su objetivo y no un punto negativo.
   CITAS: “¿Quién mató a Rosie Larsen?”
   REFERENCIAS: Se trata del remake de la serie danesa “Forbrydelsen”. La propuesta inicial es muy a lo “Twin Peaks” pero su desarrollo no tiene nada que ver con esta.Estaría más en el thriller de asesinatos y en las conspiraciones de las novelas de John Grisham.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Serie de intriga de gran calidad.

 

 

1 comentario:

  1. A mí me encantó esta serie, es muy oscura y melancólica y sus giros me tuvieron pegada al sillón varias horas. Creo que creará escuela aunque haya tenido una repercusión más o menos discreta comparada con otras series.
    traffic club
    www.irisbernot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...