domingo, 4 de noviembre de 2012

Men in black 3





   FICHA TÉCNICA

Título: Men in Black 3.
Dirección: Barry Sonnenfeld.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 106 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, comedia.
Interpretación: Will Smith (agente J), Tommy Lee Jones (agente K), Josh Brolin (agente K joven), Alice Eve (agente O joven), Emma Thompson (agente O), Jemaine Clement (Boris el Animal), Michael Stuhlbarg (Griffin), David Rasche (Agente X), Bill Hader (Andy Warhol).
Guion: Etan Cohen; basado en el cómic de Lowell Cunningham.
Producción: Laurie MacDonald y Walter F. Parkes.
Música: Danny Elfman.
Producción ejecutiva: Steven Spielberg y G. Marc Brown.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Don Zimmerman.
Diseño de producción: Bo Welch.
Vestuario: Mary E. Vogt.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.


   SINOPSIS: Tras la huída de un peligroso alienígena, la vida del agente K y del planeta corren serias dificultades. El agente J viaja al pasado, al año 1969 para intentar cambiar los acontecimientos y donde se encontrará con importantes revelaciones.
   LO MEJOR: Como venía siendo habitual, los efectos especiales son uno de los puntos fuertes de la película. En esta entrega lo están más si cabe, supongo, debido al progreso de la tecnología. Además, la parte de comedia sigue estando muy presente ya que hay numerosos gags cómicos y se explota todo lo que se puede esa faceta del personaje interpretado por Will Smith. Tampoco le hace mal el darle al argumento una variante original de lo visto hasta ahora en la saga con ese rollo de cambio espacio-temporal.
   Interpretación: Will Smith sigue cumpliendo aunque en la faceta cómica se ve algo solo. Aunque Josh Brolin está a la altura, la ausencia casi total de Tommy Lee Jones es demasiado notoria. Habría ayudado que se explotara más la participación de Emma Thomson.
   Escena (spoiler): Pues me hizo bastante gracia el discurso que los agentes K y O hacen tras el fallecimiento del anterior jefe. En especial la parte de Emma Thomson. Tampoco está mal la caza del “pescado” gigante. Y prestad especial atención a las explicaciones de Will Smith con el neuralizador.
   LO PEOR: Aunque siga habiendo mucho humor, da la sensación, bien sea por que la fórmula va agotándose, que tiene menos chispa que las anteriores películas. Faltan cosas como las que aportaba el perro parlante, los gusananos, es decir, escenas de esas que te partes de risa un buen rato. También adolece de no tener el protagonismo femenino ya aportaron Linda Fiorentino, o Rosario Dawson en sus predecesoras. Tampoco el villano tiene, ni por asomo, el carisma que daba Lara Flynn Boyle.
   CITAS: “No hago preguntas cuyas respuestas no quiero saber”. “Acordemos no estar de acuerdo”.
   REFERENCIAS: No pueden ser otras que las demás integrantes de la saga de “Men in Black”. Personalmente me inclino por la segunda parte como la mejor de esta. La que hoy comentamos sería la última del podium.
   CONCLUSIÓN: 6’5. Will Smith vuelve a la carga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...