jueves, 29 de noviembre de 2012

Dance of the dead



 
   FICHA TÉCNICA

Película: Dance of the dead.
Dirección: Gregg Bishop.
Países: USA.
Año: 2008.
Duración: 87 min.
Género: Terror, comedia.
Interpretación: Jared Kusnitz, Greyson Chadwick, Chandler Darby, Carissa Capobianco, Randy McDowell, Michael V. Mammoliti, Mark Lynch, Justin Welborn, Mark Oliver
Guión: Joe Ballarini.
Producción: Ehud Bleiberg, Gregg Bishop.
Música: Kristopher Carter.
Fotografía: George Fleucht.
Montaje: Gregg Bishop.
Distribuidora: Bleiberg Entertainment.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Mientras se celebra el baile de fin de curso en un pequeño pueblo americano, los muertos comienzan a salir de sus tumbas en busca de carne fresca. Solo aquellos, que por unas u otras razones se han quedado sin ir al baile, se dan cuenta de lo que está ocurriendo e intentarán acabar con ellos.
   LO MEJOR: Tiene poco dinero y pocas pretensiones, lo que puede ser una combinación de lo más liberador pues no tiene la necesidad de contentar a un determinado público y rendir en taquilla. Han hecho la película que han querido. Y lo cierto es que les ha salido muy entretenida y, sobre todo, muy divertida, merced a innumerables gags cómicos. Y es que su gran ventaja es saberse reir de si misma. Además, no está mal el enfoque de colocar como héroes a los perdedores. Y para tener un presupuesto justito los efectos especiales tampoco desentonan.
   Interpretación: El protagonismo está muy repartido entre un grupo de adolescentes de origen desconocido (no sorprendería que fueran debutantes). No hay, por tanto, actuaciones resaltables. Si hay que decir que los personajes son clichés totales de cine “de universitarios” o de institutos (la animadora, la organizadora del baile, el rebelde gracioso, . . . ) y esto no lo digo como crítica, es más, creo que es del todo a propósito.
   Escena (spoiler): El humor es el fuerte de la película y proporciona una buena cantidad de escenas en este sentido. El profesor de gimnasia cargándose zombies a lo Rambo. Los rockeros tocando durante cinco horas seguidas para calmar a muertos y que no se acercaran. La hazaña de recuperar el detonador en el gimnasio/baile en medio de todos esos monstruos. Pero con  lo que me partí de risa fue ver el rollo amoroso-zombie con la animadora (arrancamiento de lengua incluído).
   LO PEOR: Hay que ser claro; si le quitas el efecto homenaje ochentero y el tono de comedia, no queda mucho de que hablar. Pasará sin pena ni gloria y será olvidada pronto, si es que alguien la ve (de hecho, la película es de 2008 y ha salido en dvd este año). Es cine de consumo rápido porque, como era de esperar, el guión es muuy simple.
   CITAS: “- ¿Quien te ha puesto al mando? –Soy la vicepresidenta del consejo escolar. – Y yo el presidente del club de ciencia-ficción”.
   REFERENCIAS: Es todo un declarado homenaje al género zombie en su vertiente de George A.Romero (gente encerrada y rodeada de muertos vivientes) dándole una vuelta a la comedia hacia un aire de las películas de terror juveniles de los ochenta (“Noche de miedo”).
   CONCLUSIÓN: 6. Un homenaje al terror zombie ochenteno pero con mucho humor.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...