domingo, 14 de octubre de 2012

Acero puro

 

  
   FICHA TÉCNICA
 
Película: Acero puro.
Título original: Real steel.
Dirección: Shawn Levy.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 127 min.
Género: Ciencia-ficción, acción, drama.
Interpretación: Hugh Jackman (Charlie Kenton), Evangeline Lilly (Bailey), Dakota Goyo (Max Kenton), Kevin Durand (Ricky), Anthony Mackie (Finn), Hope Davis (tía Debra), Karl Yune (Tak Mashido), Olga Fonda (Farra), John Gatins (Kingpin), James Redhorn (Marvin).
Guión: John Gatins; basado en un argumento de Dan Gilroy y Jeremy Leven; inspirado en el relato “Steel”, de Richard Matheson.
Producción: Don Murphy, Susan Montford y Shawn Levy.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Mauro Fiore.
Montaje: Dan Zimmerman.
Diseño de producción: Tom Meyer.
Vestuario: Marlene Stewart.
Distribuidora: Buena Vista International Spain.
 
   CRÍTICA
 
   SINOPSIS: En un futuro no muy lejano, el boxeo, tal y como lo conocemos, ya no existe. Ahora los combates los protagonizan robots. Charlie Denton se dedica a dar espectáculos con el suyo por todo el país. Tras verse obligado a pasar el verano con un hijo del que no conocía su existencia, rehabilitan un robot para combatir con él.
   LO MEJOR: Será que me encantan estas películas de deporte basadas en la superación personal y el triunfo del débil sobre el que se supone más fuerte pero lo cierto es que esta película me parece tan entretenida como divertida, es decir, bastante. A sus dosis de acción y humor, agrega momentos de gran emoción. Además capta al espectador pues estas historias junto con las de relación padre-hijo en las que el primero debe recuperar al segundo siguen funcionando y tocando la fibra.
   Interpretación: Hugh Jackman acostumbra a estar siempre muy correcto y esta no es una excepción. Su papel es muy típico pero él lo asume y lo lleva a cabo con oficio. Por cierto, no entiendo porque Evangeline Lilly no le dan más bola. Y no digo solo en esta película sino en general. Me parece una actriz con gran sensibilidad a la que se le podrían dar papeles más amplios. De hecho, en  “Perdidos” me parecía de lo mejor de la serie.
   Escena (spoiler): Evidentemente, los combates entre los robots son el mayor atractivo. Cualquiera de ellos, el del principio con el toro, el de Midas, el del zoo, . . . Pero el combate final de Atom contra Zeus es muy emocionante. A Atom solo le faltaba apellidarse Balboa.
   LO PEOR: A pesar de funcionar, el argumento está muy manido. Tanto la ya mencionada relación padre-hijo como el tema de David contra Goliat se han tratado mil veces. Vamos que gusta pero no hay nada nuevo bajo el sol. Además, el film es “para todos los públicos”, es decir para el disfrute familiar y puede parecer algo infantil.
   CITAS: “No te preocupes, tu secreto está conmigo”. “Un poco es mejor que nada”.
   REFERENCIAS: Pues es como la versión robótica de “Rocky” y bebe de esa inspiración por todos los costados (hasta Midas tiene el peinado de Mr-T). Por otro lado, el tema del crío recuerda a “Campeón” sobre el boxeo también.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Emoción para toda la familia.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...