domingo, 16 de septiembre de 2012

The broken



 

FICHA TÉCNICA

Dirección y guión: Sean Ellis.
Países: Reino Unido y Francia.
Año: 2007.
Duración: 88 min.
Género: Thriller, suspense.
Interpretación: Lena Headey (Gina McVey), Richard Jenkins (John McVey), Michelle Duncan (Kate Coleman), Asier Newman (Daniel McVey), Melvil Poupaud (Stefan Chambers), Ulrich Thomsen (Dr. Robert).
Producción: Lene Bausager y Sean Ellis.
Música: Guy Farley.
Fotografía: Angus Hudson.
Montaje: Scott Thomas.
Diseño de producción: Morgan Kennedy.
Vestuario: Vicki Russell.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Una mujer acude al cumpleaños de su padre. Durante la cena, un gran espejo se rompe en pedazos delante de todos. Al día siguiente cree ver a una mujer idéntica a ella. También empezarán a ocurrir es cosas extrañas  a los demás asistentes al cumpleaños.
   LO MEJOR: Sorprendente película de suspense que crea una magnífica atmósfera, con una fotografía muy adecuada sumamente cuidada. Saca buen provecho de la utilización de los flashbacks diseminados a lo largo del metraje. Flashbacks muy cortos, caso fotogramas, pero que dan mucho sentido y no están de adorno (como pasa en muchas otras) para nada. Interesante propuesta en cuanto al suspense ya mencionado, el cual se dosifica y va creciendo paulatinamente. Es imposible terminar de verla y no pensárselo dos veces antes de mirarse a un espejo.
   Interpretación: Lena Heady (antes de ser Cercei en “Juego de tronos”) tiene la mayor parte de minutos en pantalla. Ejerce de protagonista total del film. Tiene mucha clase esta actriz y el papel se le ajusta como un guante a su estilo.
   Escena (spoiler): Cuando Lena Heady descubre lo que realmente está pasando. Todo un giro final al estilo de las películas de Night Shyamalan. Utilizando los flashbacks que hablaba antes y alardeando de un buen montaje de imágenes.
   LO PEOR: La narración es extremadamente lenta. Hay que armarse de bastante paciencia si no se quiere caer en la desesperación. Aunque merece la pena intentarlo. Eso si, el final no da una explicación clara al asunto y da una sensación de que queda un tanto inconclusa.
   CITAS: “- Creo que Stefan no es mi novio. - Encontrar a la pareja definitiva requiere tiempo. - No, digo que se parece a mi novio pero no es él”.
   REFERENCIAS: El tema de los espejos se ha tratado antes. En la coreana “Al otro lado del espejo” y su remake americano “Reflejos”. La suplantación de personalidad se ha visto en “La invasión de los ultracuerpos” (al menos he visto cuatro versiones). Y algunos planos me han recordado a otra película bastante interesante, “They”.
   CONCLUSIÓN: 6’5. Buen suspense pero con paciencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...