viernes, 28 de septiembre de 2012

Battleship


 

   FICHA TÉCNICA

Película: Battleship.
Dirección: Peter Berg.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 131 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Taylor Kitsch (teniente Alex Hopper), Brooklyn Decker (Samantha Shane), Alexander Skarsgård (capitán Stone), Rihanna (suboficial Cora Raikes), Liam Neeson (almirante Shane), Jesse Plemons (Ordy), Tadanobu Asano (capitán Nagata), Hamish Linklater (Cal Zapata), Gregory D. Gadson (coronel Mick Canales), John Tui (Walter “Animal” Lynch).
Guión: Erich Hoeber y Jon Hoeber; basado en el juego “Hundir la flota” de Hasbro.
Producción: Sarah Aubrey, Peter Berg, Brian Goldner, Bennett Schneir, Scott Stuber y Duncan Henderson.
Música: Steve Jablonsky.
Fotografía: Tobias A. Schliessler.
Montaje: Colby Parker, Billy Rich y Paul Rubell.
Diseño de producción: Neil Spisak.
Vestuario: Louise Mingenbach.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Durante unas maniobras de exhibición en las que colaboran las armadas marinas estadounidense y japonesa, irrumpen en escena unos enormes artefactos de origen desconocido. Será el precedente de una invasión alienígena que pretende empezar desde los océanos.
   LO MEJOR: A quien le guste el espectáculo, esta película lo tiene. De hecho, su gran (y único) fuerte es la cantidad de acción y entretenimiento que es capaz de ofrecer. Tiene una buena recopilación de imágenes impresionantes, desde los buques de la armada naval hasta las naves extraterrestres. Los efectos especiales se ponen al servicio de la diversión que se desarrolla durante casi hora y media seguida. El sonido es uno de los apartados técnicos más trabajados.
   Interpretación: No hay actuaciones demasiado destacadas. Liam Neeson es un secundario con el que lo único que se busca es dar un nombre de prestigio al reparto. En cuanto a las aportaciones femeninas: Brooklin Decker (modelo) y Rihanna (cantante), he de decir que sorprendentemente me convenció más Rihanna, dentro del objetivo para el que seguramente fueron contratadas estas dos.
   Escena (spoiler): Hay que decir que la película funciona también cuando no hay fuegos artificiales, como en la parte que tienen que acertar con sus misiles a la nave alienígena, clara referencia al juego “Hundir la flota”. Pero lo más destacable son los enfrentamientos directos. El primero, cuando aún no se sabe que pasa, está muy bien. Y cada vez que entran en liza las bolas superdestructoras es un divertimento visual.
   LO PEOR: Sobra la primera media hora, en la que se hacen las presentaciones de los personajes, totalmente repleta de clichés y topicazos. Con diez minutitos hubiera bastado, dado que el desarrollo de los personajes es prácticamente nulo. Además, aunque ya sepamos que es una película exclusivamente orientada al espectáculo, el guión podría haberse elaborado un poco más.
   CITAS: “- Prepárense para disparar. – Señor, ¿con que armas? – Con todas”.
   REFERENCIAS: Está claro que el cine de Michael Bay tiene mucho peso en el film, sobre todo, la saga “Transformers”. Eso y las películas en plan grandes invasiones extraterrestres tipo “Independence day”.
   CONCLUSIÓN: 7. Cumple sobradamente con su objetivo de entretener, pero no le pidáis más.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...