domingo, 26 de agosto de 2012

Indomable


 

   FICHA TÉCNICA

 Película: Indomable.
Título original: Haywire.
Dirección: Steven Soderbergh.
Países: USA e Irlanda.
Año: 2011.
Duración: 93 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Gina Carano (Mallory Kane), Michael Fassbender (Paul), Ewan McGregor (Kenneth), Michael Douglas (Coblenz), Bill Paxton (Sr. Kane), Channing Tatum (Aaron), Antonio Banderas (Rodrigo), Michael Angarano (Scott), Mathieu Kassovitz (Studer).
Guión: Lem Dobbs.
Producción: Gregory Jacobs y Ryan Kavanaugh.
Música: David Holmes.
Fotografía: Steven Soderbergh.
Montaje: Steven Soderbergh
Diseño de producción: Howard Cummings.
Vestuario: Shoshana Rubin.
Distribuidora: Aurum.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Mallory Kane es una agente secreta de las mejores en su campo. Tras rescatar un rehén en Barcelona es enviada a Dublín. Allí las cosas no salen del todo bien y  después de darse cuenta que ha sido traicionada, decide huir y  descubrir que está pasando.
   LO MEJOR: A pesar de no estar ante una de las más acertadas obras, Steven Soderbergh le imprime su sello personal a la película, lo cual le aporta cierto oficio y una buena dosis de clase al producto. Quien conozca al director notará este toque en la música, que le recordará a otros ejemplos de su filmografía, como Ocean’s eleven.
   Interpretación: Gina Carano no es que esté algo inexpresiva, es que no es capaz de transmitir ni una sola emoción. Y es que se nota a la legua que esta mujer no es actriz. Por otro lado, el resto del reparto, que es espectacular,  se desaprovechan sobremanera sus estrellas (Fassbender, Banderas, Douglas), salvándose solo Ewan McGregor. Por cierto, ya es la segunda o tercera película en la que Michael Douglas hace un papel mínimo, prácticamente solo para aparecer en los créditos.
   Escena (spoiler): Si algo está bien hecho en este film son las peleas. Muy bien resueltas y coreografiadas. Ahí si que está Carano resolutiva. La mejor es el enfrentamiento de ésta con Michael Fassbender.
   LO PEOR: Para ser una película de acción, el ritmo es bastante pausado. Además el guión es confuso (no sabe uno cuando es un flashbacks o que) y se tarda demasiado en saber de que va el invento. Además, la dirección de Soderbergh es correcta pero falta de emoción. Como si se hubiera hecho de encargo, sin ganas.
   CITAS: “- Un amigo no es gran cosa. – Depende de quien sea”.
   REFERENCIAS: En algunos detalles como la banda sonora y el montaje recuerda, aunque a un nivel muy inferior a la saga “Ocean’s”. Tiene mucho también del cine de espías.
   CONCLUSIÓN: 6. Bien hecha, pero poco más.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...