jueves, 12 de julio de 2012

Underworld, el despertar


   FICHA TÉCNICA

Película: Underworld: El despertar.
Título original: Underworld: Awakening.
Dirección: Måns Mårlind y Björn Stein.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 89 min.
Género: Acción, fantástico, terror.
Interpretación: Kate Beckinsale (Selene), Stephen Rea (Dr. Jacob Lane), Michael Ealy (detective Sebastian), Sandrine Holt (Lida), India Eisley (Eve), Charles Dance (Thomas), Theo James (David).
Guión: J. Michael Straczynski, Len Wiseman, John Hlavin y Allison Burnett; basado en los personajes creados por Danny McBride, Kevin Grevioux y Len Wiseman.
Producción: Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Len Wiseman y Richard S. Wright.
Música: Paul Haslinger
Fotografía: Scott Kevan.
Montaje: Jeff McEvoy.
Diseño de producción: Claude Paré.
Vestuario: Monique Prudhomme.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Tras una serie de años en una especie de coma, Selene despierta en el laboratorio de una empresa científica. Los humanos han descubierto la existencia de los vampiros y los hombres lobos, por lo que estos han sido casi exterminados. Sin embargo, Selene, una vampira legendaria,  escapa.
   LO MEJOR: Son interesantes los cambios introducidos en el planteamiento comparado con anteriores entregas. Como es el conocimiento de los vampiros y hombres-lobo por parte de los humanos, que consideran a estas razas como infectados (como ocurre en el género zombie) y, por tanto, se incluye al ser humano en la ecuación. Además, la factura técnica sigue estando a gran altura, dando lugar a secuencias bastante elaboradas en cuanto a efectos especiales y coreografía, sobre todo. Y se agradece que se haya decidido mantener la línea estética (fotografía) del resto de la saga.
   LO PEOR: Todo lo interesante del planteamiento se va diluyendo poco a poco al no darle continuidad en el desarrollo. Paulatinamente vamos confirmando que es más de lo mismo y que la innovación se queda en el principio. Tampoco están muy acertados resolviendo la ausencia del personaje de Michael (el híbrido). Y otra cosa, es muy corta, demasiado.
   Interpretación: No vamos a hablar de interpretaciones muy destacadas pero no se puede dejar sin mencionar a Kate Beckinsale, que retoma su papel de Selene siendo más protagonista si cabe del asunto, adquiriendo un rol parecido al de Milla Jovovich en “Resident evil”.
   Escena: Hay varias escenas de acción bastante atractivas desde el punto de vista visual: el despertar de Selene, la persecución de los hombres-lobo por la autopista, . . .  Quizá el enfrentamiento final con el hombre-lobo gigante sea lo más espectacular.
   CITAS: “Los humanos ya no tenían que matarse entre si. Nosotros seríamos la raza que necesitaban”
   REFERENCIAS: Pues evidentemente, las anteriores entregas de la saga son la mejor referencia pues, como ya he dicho, esta conserva el mismo estilo que casi se convierte en su seña de identidad. Tiene una marcada tendencia hacia “Resident evil”.
   CONCLUSIÓN: 6’5. La serie “Underworld” sigue manteniendo el tipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...