domingo, 22 de julio de 2012

La mujer de negro




   FICHA TÉCNICA

 Película: La mujer de negro.
Título original: The woman in black.
Dirección: James Watkins.
Países: Reino Unido, Canadá y Suecia.
Año: 2012.
Duración: 95 min.
Género: Terror.
Interpretación: Daniel Radcliffe (Arthur Kipps), Ciarán Hinds (Sr. Daily), Janet McTeer (Sra. Daily), Liz White (Jennet Humfrye), Shaun Dooley (Fisher).
Guion: Jane Goldman; basado en la novela de Susan Hill.
Producción: Richard Jackson, Brian Oliver y Simon Oakes.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Tim Maurice-Jones.
Montaje: Jon Harris.
Diseño de producción: Kave Quinn.
Vestuario: Keith Madden.
Distribuidora: Aurum.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un abogado, que ha perdido a su mujer, le es encargada la tarea de desplazarse a un pueblo cerca del cual hay una casa abandonada durante años. Su cometido será vender la casa.
   LO MEJOR: Tiene una ambientación ejemplar. En todo momento se tiene una sensación malsana, creada a través de unos decorados góticos muy acertados que te ponen de los nervios. Muy buenas dosis de suspense. No es que se pase un miedo horrible pero si hay una alta dosis de inquietud. Así consigue dar sustos sin valerse de los efectos digitales ni subidas anormales del sonido. Es un perfecto ejemplo de fábula o cuento de terror, con fantasmas a la antigua usanza. Especial atención al uso de la niebla como efecto ambiental.
   Interpretación: Daniel Radcliffe se sacude ampliamente el encasillamiento que tenía con Harry Potter y nos dice que ante todo es un actor, no un personaje. Me ha sorprendido gratamente como consigue darle personalidad propia al papel. Esperemos poder confirmarlo en otras interpretaciones pero tiene buena pinta.
   Escena: Hay una escena en la que el protagonista se propone entrar en una habitación al final de un pasillo donde hay una mecedora moviéndose a su libre albedrío. Muy buen empleo de los ruidos como efecto potenciador de la tensión.
   LO PEOR: Se hace demasiado corta. No porque esté mal desarrollada pero si porque el final sobreviene demasiado pronto. Podría esperarse algún giro de tuerca más antes del desenlace final. Probablemente la inclusión de algún personaje más hubiera enriquecido la trama.
   CITAS: “¿Intenta vender esa casa? Aquí nadie se la comprará”
   REFERENCIAS: Cualquier película de la factoría Hammer, sobre todo aquellos basados en relatos de Edgar Allan Poe (“La caída de la casa Huser”, “Los crímenes de la calle Morgue”). Pero sobre todo, “Los otros”, y si me apuras “El orfanato”.
   CONCLUSIÓN: 7. Para pasar un ratito de tensión.



1 comentario:

  1. A mi esta película me dió miedo, el ambiente opresivo y siniestro de la Mansión me pusieron los pelos de punta, la estaba viendo sóla en casa y me costó acabarla. Me ha gustado Daniel Radcliff, no soy seguidora de Harry Potter, aunque he visto trocitos de las películas y supongo que para un actor que comenzó tan joven y con un papel con tanta repercusión, cuesta trabajo soltar ese encasillamiento y él lo hace muy bien en esta película. Ambienteción muy bien lograda, me gustan los escenarios góticos, lo confieso. Pero, esta película está mal acabada, la historia se merecía otro final mas digno y menos precipitado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...