lunes, 2 de julio de 2012

Infierno blanco



   FICHA TÉCNICA

Película: Infierno blanco.
Título original: The grey.
Dirección: Joe Carnahan
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 115 min.
Género: Acción, drama, thriller.
Interpretación: Liam Neeson (Ottway), Dermot Mulroney (Talget), Frank Grillo (Diaz), Joe Anderson (Flannery), James Badge Dale (Lewenden), Dallas Roberts (Henrick), Nonso Anozie (Burke), Ben Bray (Hernandez).
Guion: Joe Carnahan y Ian Mackenzie Jeffers; basado en el relato corto “Ghost walker”, de Ian Mackenzie Jeffers.
Producción: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott y Mickey Lidell.
Música: Marc Streitenfeld.
Fotografía: Masanobu Takayanagi.
Montaje: Roger Barton y Joseph Jett Sally.
Diseño de producción: John Willett.
Vestuario: Courtney Daniel.
Distribuidora:  DeaPlaneta

   CRÍTICA

   SINOPSIS: El avión donde viajan un grupo de hombres que venían de trabajar en Alaska se estrella en medio de un paraje nevado a muchos kilómetros de la civilización. Los supervivientes tendrán que hacer frente a una manada de lobos.
   LO MEJOR: Impera una sensación muy lograda de realismo en cada una de las situaciones y disyuntivas que se les presentan a los personajes. Sin artificios ni adornos estéticos. El tratamiento dado a los lobos es perfecto, sin enseñarlos en demasía pero no hasta el punto de no verlos. Mantiene así el interés en cada tramo en que aparecen. Además la fotografía, tanto aplicada a las noches como a los momentos diurnos para resaltar la faceta paisajística, es muy buena.
   Interpretación: Es difícil encontrar en una actuación de Liam Neeson en la que no esté como mínimo correcto. Aquí está más que eso. Y aunque el reparto se comporta de forma bastante competente, Neeson está muy por encima de ellos.
   Escena: Hay varias secuencias que podrían destacarse, dada su intensidad dramática; los encuentro con los lobos, el propio accidente del avión,. . . Pero la escena en la que Liam Neeson acompaña a otro de los personajes justo después de dicho accidente en el momento de su muerte me parece especialmente emotiva.
   LO PEOR: Los momentos de suspense y los dramáticos se alternan dando unos descanso a los otros. Pero esto produce que el ritmo sea inconstante e irregular. Tampoco ayuda el hecho de no decantarse claramente entre sus dos variantes: cine de supervivencia o cine bestias-hombre.
   CITAS: “Vivir y morir en este día”. “No tengas miedo”. “¿Que quería? A ti”.
   REFERENCIAS:Está a medio camino entre las películas de “bichos” y el drama de supervivencia. Casi sería más lo último. Algo así como “Camino a la libertad”. Y es inevitable acordarse de “Viven”.
CONCLUSIÓN:7. Muy interesante.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...