martes, 24 de julio de 2012

Drive




   FICHA TÉCNICA

Película: Drive.
Dirección: Nicolas Winding Refn.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 102 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Ryan Gosling (conductor), Carey Mulligan (Irene), Ron Perlman (Nino), Christina Hendricks (Blanche), Bryan Cranston (Shannon), Oscar Isaac (Standard), Albert Brooks (Bernie Rose), Kaden Leos (Benicio), James Biberi (Chris Cook).
Guion: Hossein Amini; basado en la novela homónima de James Sallis.
Producción: Marc Platt, Michael Litvak, Gigi Pritzker, Adam Siegel y John Palermo.
Música: Cliff Martinez.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: Mat Newman.
Diseño de producción: Beth Mickle.
Vestuario: Erin Benach.
Distribuidora: Buena Vista International Spain.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un chico alterna su trabajo diario en un taller mecánico con el de especialista para películas y el de conductor nocturno para robos. Cuando conoce a una vecina con la que empieza a relacionarse, sus planes se ven alterados.
   LO MEJOR: Es de esos títulos de difícil clasificación. No es de acción, pero la tiene. Tiene drama, pero no lo es. Película reflexiva y pausada que tiene como base el desarrollo de sus personajes, lo que le permite al reparto sacar lo mejor de si mismos. Logra con ello que sintamos empatía hacia ellos, sobre todo con su protagonista. Banda sonora muy chula, salpicada de temas modernos pero con un aroma muy ochentero.
   Interpretación: Ryan Gosling está perfecto. Son ya varias las interpretaciones que me parecen buenas de este joven actor, que apunta a convertirse en todo un talento futuro, y que, incluso, ya lo es del presente. Diría que este es de sus mejores trabajos si no el mejor. La falta de diálogo de su personaje no le impide dotarle de la expresividad necesaria.
   Escena: No voy a quedarme con una, pues hay varias. Un par de persecuciones rodadas desde el interior del coche y la fase final en la que se dedica a repartir justicia, con otro par de secuencias de bastante impacto.
   LO PEOR: A nadie se le escapara que es muy lenta en ocasiones. De hecho, hay silencios que parecen interminables. El ritmo es muy irregular, pasando de cero a cien y viceversa con mucha asiduidad, lo que puede descolocar al espectador.
   CITAS: "Hay 100,000 calles en esta ciudad. Tú no necesitas saber la ruta. Tú me das un lugar y una hora, yo te doy un periodo de cinco minutos. Si pasa algo dentro de ese periodo soy tuyo. Pase lo que pase. Si algo pasa un minuto antes o después te las arreglas solo. ¿Entiendes?"
   REFERENCIAS: Bebe de las fuentes de "The driver", en cuanto a las persecuciones,  y "Taxi driver", en la reflexión. Si, ya sé, mucho driver, pero es que va de eso. Las escenas violentas tienen un aire a las de Sam Peckinpah (en la distancia).
   CONCLUSIÓN: 7. Muy interesante, pero con paciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...